La Palma >

Quieren poner parquímetros y zona azul en los aparcamientos del puerto

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trata de incrementar las medidas para facilitar el aparcamiento en la ciudad y paliar así la reducción tajante de plazas por las obras de la playa. La última propuesta ha sido la de solicitar a la Autoridad Portuaria, que es propietaria del suelo donde está la bolsa de aparcamientos del muelle, su transformación en zona azul y su regulación mediante parquímetros.

Una carta remitida por el alcalde de la capital palmera, Sergio Matos, al presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, a cuyo contenido ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, recoge la solicitud del Ayuntamiento de que “nos sea concedida autorización o cesión temporal de uso del mencionado recinto para su destino, total o parcial, a zona azul regulada por parquímetro, de forma que se fomente la rotación de vehículos tal y como demanda el importante sector del pequeño y mediano comercio”.

Una petición que, según subraya el alcalde, se encuentra en “la línea de colaboración que la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma han mantenido siempre” Matos concretó además que “el Ayuntamiento se responsabilizaría de la vigilancia, control y señalización de la zona sin que, por tanto, suponga esfuerzo económico de naturaleza alguna para la Entidad que preside”.

El Ayuntamiento, por tanto, convertiría estos estacionamientos, que tienen un carácter estable y que son usados, en su mayor parte, por trabajadores que ocupan la plaza durante toda la jornada laboral, en unos aparcamientos aptos para las personas que acuden a la ciudad a realizar compras en el comercio o gestiones en las diferentes administraciones públicas.

El alcalde aprovechó también la misiva para agradecer a la Autoridad Portuaria que mantenga esta bolsa de aparcamientos, “algo que valoramos en su justa medida, en tanto que supone un importante desahogo para la situación del tráfico”.

Para terminar, Sergio Matos valoró los “indudables beneficios” que la obra de la playa tendrá para la ciudad de Santa Cruz, si bien reconoció que “la eliminación de las más de 600 plazas de aparcamiento parece haber tenido efectos negativos en el sector comercial de la zona”.