EFE | Madrid
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que “no hay que hacer caso al ruido ni distraerse con cosas menores” o de “poca importancia” que duran veinticuatro horas y ha añadido que el Gobierno tiene “las ideas muy claras” y sabe “perfectamente lo que hay que hacer”.
En su intervención en la reunión del grupo parlamentario popular, Rajoy ha asegurado que el Gobierno ha acreditado “voluntad política” para afrontar los desafíos que requiere el país y seguirá mostrándola, también con el objetivo “irrenunciable” de la reducción del déficit público.
“En lo que tenemos que estar es en lo importante, lo que sirve para darle la vuelta a la situación”, ha señalado Rajoy, quien ha aludido sin citarla a la oposición al apuntar que “otros estarán a otras cosas”, pero la obligación del Ejecutivo es “gobernar y tomar decisiones”.
Rajoy ha insistido en que la “mayor urgencia” de su Gobierno es el control del déficit público, porque no controlarlo supone “enormes dificultades” para financiar la deuda que genera.
Ha insistido en que hay que romper el “círculo vicioso” que supone un elevado déficit con la consecuente deuda y sus costes de financiación, que impiden dedicar esos recursos a la mejora de servicios públicos o a la inversión productiva.
Por eso ha defendido las medidas tomadas hasta ahora, incluidos los presupuestos para 2012, “muy austeros pero creíbles” y que, sobre todo, serán “eficaces para un futuro crecimiento económico”.
Rajoy también ha calificado las cuentas de “justas y equitativas”, en las que se ha tratado de preservar las partidas para los ciudadanos con más dificultades y donde se ha puesto coto a muchos gastos “superfluos, prescindibles y también injustos”.
“No se trata sólo de reducir déficit, de hacer matemáticas, se trata también de hacer las cosas bien”, ha añadido.