sucesos >

Rescatados los tripulantes de un pesquero canario que se hundió en Mauritania

EFE | Las Palmas

Un pesquero artesanal canario se ha hundido tras sufrir una avería que le provocó una vía de agua cuando faenaba en aguas de Mauritania con ocho tripulantes a bordo que pudieron ser rescatados sanos y salvos, según han informado hoy a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Las aguas cercanas a Cabo Blanco, en las proximidades de Nuadibú, fueron el escenario del suceso, ocurrido en la tarde pasada, según han explicado a Efe desde dicha sociedad estatal.

La alerta, según han relatado, se dio a primeras horas de la tarde, cuando desde el buque hospital español Esperanza del Mar se avisó de que el barco, un pesquero llamado Nuevo Francisco Javier de 18 metros de eslora y 36,5 toneladas de registro bruto, sufría una avería y necesitaba ayuda.

Esta fue prestada por otros pesqueros que faenaban en las cercanías del lugar del naufragio, a 15 millas de la costa de Cabo Blanco, y cuyos tripulantes primero trataron de achicar el agua del barco aunque sin éxito, por lo que horas después, pasadas las seis de la tarde, decidieron dejarlo a la deriva y rescatar a los ocupantes del Nuevo Francisco Javier.

Todos ellos, dos tripulantes españoles, cinco mauritanos y uno marroquí, fueron conducidos a tierra y desembarcados a salvo en Nuadibú, han agregado las fuentes, que han precisado que el barco siniestrado era propiedad de un armador de Gran Canaria.