sucesos >

Retienen a un hombre que intentó robar 11.000 euros de una administración de lotería

EUROPA PRESS | Madrid

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre que intentó salir de una administración de lotería tras robar 11.000 euros bajo el método del ‘desmayo’, pero que fue retenido por los empleados del establecimiento, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a las 9.30 horas en el número 72 de la calle Antonio López, en el madrileño distrito de Carabanchel. En la puerta de la administración de lotería un hombre –a la postre, compinche del detenido– se desmayó, por lo que los encargados fueron a asistirle.

Aprovechando el revuelo, otro hombre entró a la trastienda de la administración y comenzó a robar una gran cantidad de dinero en metálico. Pero, cuando el dueño entró de nuevo al establecimiento para llamar a una ambulancia, se percató de que había ruidos extraños en el interior. Entonces, sorprendió al ladrón metiendo gran cantidad de fajos de billetes en el pantalón.

Al recriminarle su actitud, el ‘caco’ se mostró agresivo, afirmó que no había cogido nada y forcejeó para intentar salir de la administración de lotería. El dueño fue ayudado por varios vecinos que pasaban por la zona. Mientras, el compinche del robo, que se encontraba en el suelo presuntamente desmayado, se incorporó y salió corriendo del lugar, ante la atónita mirada de los viandantes que le atendían.

Poco después llegaron al lugar de los hechos dos indicativos del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional, que detuvieron al ladrón atrapado. Se trata de Miguel Ángel P.L., de 43 años, de nacionalidad peruana. Fue trasladado a la comisaría de Carabanchel acusado de un delito de robo con violencia. El hombre ‘desmayado’ consiguió huir.

Además, uno de los dueños necesitó asistencia sanitaria por un ataque de nervios, ansiedad y hematomas, arañazos y un fuerte dolor en el pecho provocado por el forcejeo con el delincuente.

En el registro al detenido, los agentes le localizaron en el pantalón un total de 11.720 euros, distribuidos en un billete de 500 euros, otro de 200, nueve de 100, 84 de 50 y 296 de 20 euros.