digital >

Revistas digitales personalizadas con Google Current

La aplicación es gratuita y ya está disponible para su descarga. / DA

AGENCIAS | Madrid

Google ha lanzado de forma oficial en España su aplicación Google Currents. Se trata de una app que permite crear y consumir magazines adaptados a los dispositivos iOS y Android y configurar diseños y contenidos particulares para cada usuario. Google ha explicado que ya existen ediciones gratuitas de diarios como The Guardian o de la PBS. Los usuarios pueden descargar Google Currents de forma gratuita.

Google Currents es la propuesta de Google para que los usuarios consuman magazines, diarios, blogs y contenidos de actualidad de una forma rápida y personalizada. Esta aplicación ya estaba disponible en Estados Unidos, donde ha conseguido un gran éxito entre los usuarios. La presentación de los contenidos, el amplio número de publicaciones y medios adaptados, así como su actualización constante son sus principales valores.

Después de haber estado restringido su uso para Estados Unidos, Google ha decidido abrir por fin Google Currents al resto del mundo. La compañía ha explicado que con esta aplicación “ofrece ediciones de magazines para ‘tablets’ y ‘smartphones'”, de forma que los usuarios podrán “leer a gran velocidad incluso sin conexión.

Google Currents permite que las suscripciones de los usuarios a blogs o ‘feed’ se puedan consumir en forma de magazine. De esta manera, los contenidos seleccionados por los usuarios se configuran y presentan en forma de un magazine personalizado, que se adapta a los gustos de los consumidores y facilita su lectura.

A modo de presentación, Google ha explicado que ya hay un gran número de ediciones gratuitas disponibles para Google Currents. Por ejemplos, los usuarios pueden acceder a Forbes, The Guardian o TechCrunch a través de esta nueva aplicación.

Además de la presentación, Google Currents destaca por su constante actualización. En este sentido, la compañía ha explicado que “utiliza la tecnología de búsqueda de Google para crear ediciones con las cinco historias recientes de actualidad”. De esta manera, los usuarios podrán ver que “cada historia se representa a través de una edición de artículos, vídeos e imágenes”.

Un aspecto destacado de Google Currents es que los magazines creados por cada usuario en su cuenta se pueden leer sin conexión y también se pueden compartir con otros usuarios. Para Google, esta aplicación es “una nueva experiencia de lectura”.

La aplicación ya está disponible y según Google se “adapta a diferentes tamaños de ‘tablets’ y a teléfonos”. Los usuarios pueden descargarla a través de Google Play y la App Store.