baloncesto >

Richi Guillén y Jaime Heras son operados con éxito por el doctor Galván

EFE | Santa Cruz

El traumatólogo de USP La Colina, Antonio Galván, ha operado hoy con éxito a los jugadores del Iberostar Socas Canarias, Richi Guillén y Jaime Heras, según ha anunciado la entidad lagunera en su página web.

Tras las intervenciones quirúrgicas, el doctor Galván explicó que a Richi Guillén se le practicó una meniscectomía o limpieza del menisco externo; para luego realizar unas perforaciones en el cartílago e implantarle factores de crecimiento (células madre) para intentar que mejore la zona afectada.

El jugador deberá permanecer una semana en descarga, es decir, sin apoyar el pie, al tiempo que inicia las sesiones de fisioterapia.

Guillén fue dado de alta esta misma tarde y se estima que necesitará unos dos meses de recuperación bajo la supervisión del propio doctor Galván y de los servicios asistenciales de la Mutua Asepeyo.

En cuanto a Jaime Heras, sufría una fractura del escafoides que se le extirpó en el quirófano y, con tornillos canulados, el cirujano realizó una artrodesis de las cuatro esquinas, esto es, fusionó el resto de los huesos del carpo.

Heras, que pasará la noche en observación, previsiblemente será dado de alta este viernes y tendrá la muñeca inmovilizada con un yeso entre 6 y 8 semanas.