EFE | Las Palmas
El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, apuesta por un amplio frente social, económico, político e institucional para defender a canarias, generar empleo y proteger los servicios públicos, pues “el deterioro social y económico del archipiélago puede ser imparable”.
Por ello, Rodríguez propone un amplio frente formado por organizaciones políticas, sociales, sindicales y económicas, “con visión de futuro y sin sectarismos”, para buscar una salida a la crisis canaria que permita generar crecimiento, empleo y mantenimiento de los servicios públicos.
Este frente social también debe hacer entender al Gobierno de España y a Bruselas que “estas medidas nos llevarán al desastre”, a 400.000 desempleados y más pobreza, añade Rodríguez en un comunicado.
Asimismo, muestra su máximo rechazo a unas cuentas que son “antisociales”, porque eliminan el dinero para la Ley de Dependencia, recortan 1.600 millones para la formación de los desempleados, o recortan 160 millones de euros a las becas.
También reducen las inversiones, no ayudan a sectores como el turismo o la agricultura y desciende la aportación para I+D+i; y calificó los presupuestos de “anticanarios”, asegura Rodríguez.