la gomera >

Salen a información pública las bases para ayudas al sector primario gomero

EFE | San Sebastián

El Cabildo de La Gomera somete a información pública y audiencia a los interesados la ordenanza específica reguladora de las bases que han de regir el otorgamiento de subvenciones a los sectores agrícola, ganadero y pesquero de la isla.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el documento está a disposición de los interesados en la Secretaría General de la corporación insular por plazo de treinta días a efectos de reclamaciones y sugerencias.

El pleno del Cabildo de La Gomera aprobó el pasado 12 de abril la propuesta de esta ordenanza por la que podrán ser beneficiarios de subvenciones las personas físicas y jurídicas cuya principal actividad sea la agrícola, ganadera y pesquera, comunidades de regantes y aguas, cofradías y asociaciones agrícolas y ganaderas.

Las ayudas están dirigidas a la obtención de motocultores y otra maquinaria menor, papas de semillas, ganado, piensos, accesorios para las embarcaciones de pesca, gastos de funcionamiento y mantenimiento.