el megáfono > el lomo-la padilla (Y IV)

Sandra Ramallo: “Este barrio es seña de identidad de la villa”

La concejala de la zona El Lomo-La Padilla, Sandra Ramallo. / DA


J. F. J.
| Tegueste

Sandra Ramallo, la concejala de la zona El Lomo-La Padilla del Ayuntamiento de Tegueste, destaca, “por encima de todo su gente, porque, al estar más alejada del casco, hace que estén más unidos y trabajen por y para el barrio ”.

-Además de su estrecha vinculación con el vino, ¿qué otras características destacaría de El Lomo-La Padilla?

“Es un lugar donde predominan los cultivos de zanahoria y papas. También es importante su estrecha relación con la gastronomía, con tascas y restaurantes repartidas por el barrio. Pero lo que destaca, sin duda, de esta zona es su gente, porque, al estar más alejada del casco, hace que estén más unidos y trabajen por y para el barrio ”.

-¿Prevé algún cambio importante en la zona el nuevo Plan General?

“Con el nuevo Plan General de Ordenación de la villa se prevé una revisión de los asentamientos rurales”.

-En cuanto a dotaciones públicas e infraestructuras, ¿qué necesidades detecta en en el barrio?

“Para El Lomo hace falta una renovación del alumbrado público. En cuanto a La Padilla Alta, el Ayuntamiento está trabajando en la futura construcción de un centro ciudadano sostenible. Además, estamos valorando la posibilidad de llevar a cabo en toda esta zona un proyecto de futuro y con fondos europeos para ubicar en cada vivienda, o comunidades de viviendas, unas biodepuradoras para la reutilización de aguas residuales”.

-¿La expansión urbanística hacia El Lomo-La Padilla está descartada?

“Totalmente descartada por el Ayuntamiento. Esta zona es seña de identidad de la villa de Tegueste”.

-Turísticamente, se trata de una zona con mucho potencial. ¿Qué medidas hay previstas en este sentido por parte del Ayuntamiento?

“Potenciar el itinerario de la Travesía del Mar de Viñedos y la Campiña de Tegueste, así como poner en marcha un carril bici. Pero el eje fundamental para esta zona es desarrollar el proyecto Villa entre Viñedos, para potenciar la gastronomía local y las bodegas, tanto tradicionales como de denominación de origen”.