francia >

Sarkozy: “Hollande conduciría a Francia a una situación digna de España y Grecia”

EUROPA PRESS | París

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha advertido de que el candidato socialista y principal rival suyo en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, François Hollande, conduciría al país a una situación económica “digna de España y, sobre todo, de Grecia”.

En un comunicado, la portavoz de Sarjozy, Nathalie Kosciusko-Morizet, ha asegurado que el candidato socialista ha intentado “en vano, hacer creer que tiene algo parecido a un programa”. “François Hollande, en realidad, solo ha conseguido demostrar que su manual de uso es el de la quiebra en Francia”, agregó.

“La aplicación de estas medidas”, prosiguió, “conduciría ineluctablemente a nuestro país a una deriva económica digna de España y, sobre todo, de Grecia”, cuyos “Gobiernos socialistas” optaron por “esperar la vuelta del crecimiento para reducir el déficit, con el único objetivo de no perder electores a corto plazo”.

“Saben perfectamente que sin una reducción del déficit, como la que Nicolas Sarkozy puso en marcha desde 2007, el futuro de nuestros hijos se habrá sacrificado”, declaró la portavoz.