JOSÉ MANUEL MARTÍN | Puerto de la Cruz
El Tenerife Puerto Cruz de la Primera División Nacional masculina empató con un gol de Morawe en el último segundo, ante el Universidad Florida Catarroja de Valencia, en un duelo de colistas (30-30). El encuentro, disputado ante 500 espectadores en el pabellón Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto Cruz, estuvo marcado por la emoción.
Los dos equipos intentaron resolver el encuentro a su favor desde el primer tiempo. Tras el descanso los portuenses mantuvieron una ventaja de dos goles, pero la precipitación, unido a los errores arbitrales, hizo que el cuadro visitante le diera la vuelta al marcador con continuos empates. Los portuenses hicieron un gran esfuerzo, y no merecieron perder, pero los nervios jugaron una mala pasada, incluso Alby a falta de 35 segundos falló un penalti, aunque el milagro llegaría segundos más tarde, al marcar Morawe el empate, ante el júbilo del público, en un final de infarto.
Con este resultado el Puerto Cruz sigue ocupando plaza de descenso, igualado a puntos con el cuadro valenciano, que le supera en el golaverage. El 14 de abril el cuadro portuense debe esperar a que no ganen los valencianos, que se medirán al San José de Lanzarote, mientras el Puerto Cruz tiene que ganar al Ingenio en Gran Canaria o al menos empatar para no perder la categoría, pero ya no depende de sí mismo.
En División de Honor Plata femenina el Tejina-Tenerife, con la permanencia en el bolsillo, perdió en Logroño ante La Rioja (22-18), mientras que las capitalinas del Salud Tenerife, que siguen en la parte baja, perdieron ante el Viveros (36-34).