encuesta>

Seis de cada diez canarios consideran fundamental el aspecto físico en las relaciones de pareja

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Seis de cada diez canarios consideran que la apariencia física es algo esencial en las relaciones de pareja, mientras que el resto opina lo contrario, según un estudio realizado por la empresa ‘La Maleta Roja’ (LMR).

Un 56 por ciento de los hombres atribuyen al físico un mayor valor, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje se reduce al 53 por ciento. En este sentido, son muchos los canarios y canarias que creen que los cuerpos 10 y la belleza incondicional de las celebrities ejercen una influencia importante en los cánones de una persona a la hora de elegir una pareja.

Según el estudio, el icono femenino que más inspira los deseos de los hombres es la tenista Anna Kournikova, que supera incluso a Sara Carbonero, que ocupa la segunda posición. Así, Anna Kournikova ocupa el top 1 con un 37 por ciento, seguida de Sara Carbonero (19%), Jennifer Aniston (17%), Paz Vega (16%) e Irina Shayk (11%). Sin embargo, parece ser que las mujeres no opinan del mismo modo y es que, según el 29 por ciento de las encuestadas, Sara Carbonero lidera este ranking, por encima de Irina Shayk (24%) y Paz Vega (23%).

En lo que a los referentes eróticos masculinos se refiere, un 36 por ciento de las mujeres se decanta por Hugo Silva, seguido por George Clooney (34%), el actor español Antonio Banderas (17%) y el futbolista del Barça Gerard Piqué (12%). En este sentido, sólo un 1 por ciento muestra su favoritismo por el deportista madridista Cristiano Ronaldo. Por el contrario, los hombres consideran que el más sexy es George Clooney (49%), seguido por los actores españoles Hugo Silva (16%) y Antonio Banderas (14%).

Así, los resultados del estudio confirman que el aspecto físico influye considerablemente a la hora de elegir una pareja y durante la vida de la misma, según la gran mayoría de los canarios. En este sentido, las expertas asesoras de ‘La Maleta Roja’ afirman que el atractivo físico supone un factor de unión en las relaciones amorosas y sexuales. Sin embargo, según estas profesionales, para poder triunfar en la vida y en el amor no sólo es necesario cuidar el físico, sino que también es fundamental sentirse bien con uno mismo y atractivo por dentro y por fuera.