sin objetividad >

Si los hombres han llegado hasta la Luna, por José Antonio Felipe

Siempre. Así fue un grupo musical sevillano que nació justo antes de la Expo del 92 de Curro and Company. Son buenos, tipo Mocedades pero más modernos y la afición del Príncipe Felipe por ellos los hizo más famosos aún. Su mayor éxito, Si los hombres han llegado hasta la Luna, viene a explicar que nada es imposible. En su segunda estrofa se preguntan: “Si los hombres han llegado hasta la Luna, si desde Sevilla puedo hablar con alguien que este en Nueva York, si la medicina cura lo que antes era una muerte segura, dime por qué no es posible nuestro amor”. Hablemos de imposibles, hablemos del CD Tenerife de esta temporada y la posibilidad de que ascienda.

El equipo ayer dio lástima y sentimiento. Como dice mi buen amigo Roque, acertado contertulio de Onda Deportiva, “es el único equipo que conozco que cada vez lo hace peor”. Está en lo cierto.

Resulta que la marcha de Andrés García Tébar, del que su mayor pecado parece haber sido llamar las cosas por su nombre, no parece haber servido para motivar, ni para que nadie cambie dentro del once blanquiazul. Sigue la misma actitud, la que lleva al equipo a no tirar por dentro en 45 minutos frente al Atlético B, y siguen jugando los mismos que han dado los últimos malos resultados.

Para colmo de males, Quique Medina, el que menos culpa tiene ahí dentro, dice en rueda de prensa que mejoran, que crecen, que van a más…Calderón y Tébar decían lo mismo, incluso Cordero se ha pronunciado igual.Seguimos en el mismo sitio porque sigue el mismo en su asiento: Miguel Concepción.

Da la impresión de que el CD Tenerife está en descomposición desde hace tiempo. Nos ceñimos al equipo, a los once de corto, al entrenador (o los entrenadores), a Cordero y su amigo Manolo Sánchez y nos olvidamos de la constante, el presidente que llegó para llevar al equipo a Primera y que dos descensos no han provocado ni que deje su sitio, algo muy respetable, ni que la afición se muestre en su contra de manera clara.
Ahora tampoco se puede ser crítico porque el duelo frente al Oviedo es muy importante, luego lo será el del Marino, el del Alcalá, las eliminatorias de ascenso, la planificación de la siguiente temporada, el tiempo de fichajes…por si fuera poco, siempre se podrá culpar a los recortes del Gobierno y al entrenador de turno. Eso sí, si los hombres han llegado hasta la Luna: ¿Por qué no vamos a ascender?