Tegueste >

Sí se puede afirma que CC pretende cobrar por el uso de espacios municipales

DIARIO DE AVISOS | Tegueste

María Teresa Fernández, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste, ha cuestionado el Plan de Ajuste aprobado el pasado viernes por el grupo de gobierno de Coalición Canaria con el apoyo del PP, ya que “supone una subida de impuestos y tasas del 10% en el caso del IBI, la tasa por recogida de basuras y el alcantarillado”. “Además”, añade María Teresa Fernández, “se pretenden cobrar precios públicos por la utilización de instalaciones y dependencias municipales”.

La concejala de izquierdas considera que “se está trasladando a los vecinos y vecinas de Tegueste el pago de estas deudas que tiene el Ayuntamiento con terceros y que proceden de años anteriores”. Igualmente, Fernández afirma que “el resto de los ingresos previstos no se sostienen en un estudio económico y parecen poco creíbles”.

“También se eliminan inversiones previstas en los presupuestos, como la obra del Mercadillo del Agricultor y se incrementa la cuota que deberán abonar los agricultores y artesanos del municipio”, afirma la edil de Sí se puede que, frente a este tipo de medidas. aboga por “cambiar la forma de hacer política, mejorando la gestión, fomentando que se mancomunen servicios públicos y reduciendo gastos superfluos e innecesarios”, argumenta, a través de un comunicado.