SUCESOS >

Siete muertos en una riada en un turístico Parque Nacional Puerta del Infierno de Kenia

EFE | Nairobi

Siete personas murieron al ser arrastradas por una riada en el turístico Parque Nacional Puerta del Infierno, en el distrito de Naivasha, unos 90 kilómetros al noroeste de Nairobi, informaron hoy los medios locales.

Las víctimas, que formaban parte de un grupo de jóvenes de la Iglesia de Mukara, en Nairobi, se encontraban paseando ayer con otras 40 personas por una de las gargantas que recorren el parque natural cuando fuertes lluvias dieron lugar a repentinas inundaciones en la zona, indicó el diario The Standard.

Según un alto funcionario del Gobierno local de Naivasha, Michael Kioni, “las fuertes lluvias que cayeron durante el día en zonas cercanas al parque llegaron hasta la garganta en la que se encontraba el grupo”.

Aunque 40 personas consiguieron salvarse, las aguas se llevaron por delante a siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, detalló Kioni.

Por su parte, el portavoz del Servicio de Vida Salvaje de Kenia (KWS), Paul Odoto, confirmó a la emisora Capital FM que “se han encontrado los siete cuerpos de los miembros de las juventudes de la iglesia” durante la operación de rescate, que tras suspenderse ayer al caer la noche, se reanudó hoy a las 5.30 hora local (2.30 GMT).

Además, la directora de KWS en la zona, Lydia Kisoyan, apuntó que “este es el primer incidente de este tipo que se produce en el parque” y que “cuando el grupo comenzó la excursión, hacía un buen día y no había nada que indicara que fuera a llover”.