turismo >

Soria presenta el Plan de Formación para la Excelencia Turística de Gran Canaria

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, presentará este sábado el Plan de Formación para la Excelencia Turística de Gran Canaria, en la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto intervendrá también el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento.

El ‘Plan de Formación para la Excelencia Turística de Canarias’ cuenta con un presupuesto de dos millones de euros, de los que un 90% corresponde a la aportación del Fondo Social Europeo a Escuela de Organización Industrial (EOI) y el 10% restante a la inversión de las instituciones canarias.

El programa se incluye dentro de las actuaciones que la Escuela de Organización Industrial, dependiente de Industria, realiza en colaboración con el Fondo Social Europeo de Adaptabilidad y Empleo, y tiene como objetivo “mejorar y actualizar de forma global las capacidades del sector turístico” del archipiélago canario.

Será desarrollado por la EOI, en colaboración con las autoridades canarias, y está orientado a formar al sector turístico de las islas mediante cursos de habilidades directivas, innovación, técnicas turísticas y emprendimiento.

CUATRO EJES DE ACTUACIÓN

El Plan contiene cuatro ejes de actuación: habilidades directivas, innovación y tecnología, técnicas turísticas y emprendimiento.

El proyecto, que consta de 35 cursos y tendrá 1.050 beneficiarios, contará con la participación de las instituciones públicas de Canarias que podrán aportar sus sugerencias y sus preferencias a la hora de distribuir los diferentes cursos.

Entre los aspectos que se abordarán en los cursos destacan el coaching directivo, el diseño de nuevos productos turísticos, el e-marketing turístico, la eficiencia en la gestión de costes y la creación de nuevas empresas, entre otros.