espacio >

Space X demora una semana el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional

SpaceX será la primera empresa privada en volar a la Estación Espacial. | NASA

EUROPA PRESS | Madrid

Space Exploration Technologies, una empresa privada fundada y dirigida por el empresario Elon Musk, está retrasando su viaje de carga en pruebas a la Estación Espacial Internacional, anunció el propio Musk.

“Estoy retrasando el lanzamiento aproximadamente una semana para hacer más pruebas en el código de acoplamiento de la nave Dragón. La nueva fecha se determinará en coordinación con la NASA”, dijo Musk en un mensaje en Twitter.

La compañía, también conocida como SpaceX, se espera que sea la primera empresa privada en volar a la Estación Espacial.

Con el retiro de los transbordadores espaciales el año pasado, la NASA ha encargado a SpaceX y Orbital Sciences Corp asumir el control de vuelos de carga de EE.UU. a la estación espacial, que orbita a unos 386 kilómetrospor encima de la Tierra. Las empresas tienen contratos combinados por valor de 3.500 millones de dólares para este propósito.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX y la cápsula de carga Dragon de carga estaba programado para el 30 de abril, pero la misión se ha retrasado una semana para dar más tiempo a los ingenieros a probar el software necesario para el atraque de la cápsula en la estación, dijo Musk en su mensaje.