siria >

Suiza impone sanciones contra la esposa y la madre de Bachar el Asad

EFE | Ginebra

Suiza anunció hoy un endurecimiento de sus sanciones contra el Gobierno de Damasco y su ampliación a Asma y Anisa el Asad, esposa y madre del presidente, Bachar el Asad, respectivamente.

La Secretaría de Estado de Economía (SECO) informó de que la medida incluye a otras personas del entorno directo del presidente sirio, como su hermana Bushra y su cuñada Manal, esposa de su hermano Maher, que dirige la guardia republicana.

La medida afecta además a siete ministros del Gobierno, un empresario y dos sociedades petroleras, a los que la SECO considera igualmente “beneficiarios y asociados directos del régimen”.

Las sanciones implican una congelación de los bienes y recursos económicos que estas personas y empresas pudieran tener en Suiza, así como la prohibición de entrar en la Confederación Helvética.

Implican también un embargo de material militar y la prohibición de comerciar con Siria con petróleo y otros productos petroleros.

Con estas medidas, con las que Berna se alinea con las adoptadas previamente por la Unión Europea (UE), la “lista negra” suiza contra el régimen sirio incluye a 127 personas y 40 empresas y entidades.