automóvil > altas prestaciones

Superdeportivo premium de élite

El diseño del LFA sigue los códigos estilísticos de Lexus, las directrices L-finnesse, pero con muchos detalles originales de la marca premium. / A. DÍAZ

ÁLVARO DÍAZ | San Bartolomé de Tirajana

Lexus Canarias presentó en la urbanización turística de la zona Sur de la isla de Gran Canaria, Anfi del Mar, el superdeportivo de lujo LFA, única unidad vendida en España de este modelo.

El Lexus LFA es el nuevo superdeportivo del fabricante japonés, la división premium de Toyota. Sus medidas son 4,50 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,22 metros de altura y sólo se fabricarán 500 unidades, a un ritmo de 20 al mes.

Su diseño sigue los códigos estilísticos de la casa, las directrices L-finnesse, pero con muchos detalles originales. Las líneas de la carrocería le dan una presencia agresiva, destacada por la longitud del capó, que alberga un propulsor V10 colocado en posición delantera-central. Los faros delanteros, con tecnología bi-xenón, se combinan con las entradas de aire frontales, en un juego simétrico muy espectacular.

Una pequeña abertura en el capó y la insignia de Lexus completan el frontal del LFA. Los retrovisores dirigen el flujo de aire a las tomas de refrigeración traseras, en sí mismas enmarcadas en la ventanilla trasera, mientras que las angulosas ópticas traseras suponen el final de la línea de perfil y comparten protagonismo a la triple salida de escape trasera. Un spoiler trasero, que se eleva hidráulicamente, incrementa el apoyo aerodinámico a partir de los 80 km/h y un difusor de fibra de carbono atraviesa el coche longitudinalmente, ayudando a mantenerlo estable a altas velocidades (coeficiente aerodinámico de 0.31).

Marta Ferrera, máxima responsable de Lexus Canarias, e Ismael Alemán, director general de Toyota Canarias, estuvieron en el acto de presentación del LFA. / A. DÍAZ

Con un motor V10 de aspiración atmosférica, 560 CV de potencia y un precio de unos 400.000 euros, el sonido del Lexus LFA se puede escuchar en el siguiente vídeo.