CD tenerife-CD Toledo > los vestuarios

Tébar: “La herida se ha cerrado”

Andrés García Tébar, técnico del Tenerife. / DA

SUSANA NASSER | Santa Cruz de Tenerife

Andrés García Tébar, técnico blanquiazul, declaró ayer en la rueda de prensa celebrada tras finalizar el encuentro ante el Toledo que “la herida se ha cerrado totalmente”, en referencia a los últimos rumores en torno al vestuario blanquiazul. Asimismo valoró la victoria in extremis del conjunto tinerfeño en el tiempo de descuento.

“El equipo ha tenido personalidad, ha sido difícil jugar en los últimos minutos. Es un equipo que tiene un margen de mejora importante”, explicó, y añadió, refiriéndose a las numerosas bajas con las que contaba que “hemos intentado elaborar más, y es el día que menos se prestaba para ello”.

Sobre la imagen dada por sus jugadores, García Tébar señaló que “hemos tenido el control del partido y del juego. En la primera mitad nos faltó profundidad; la segunda fue mejor. Recuperamos mucho antes, hicimos muchísimos centros, pero nos faltó acierto. Además, incluso después de la expulsión de Tarantino, no hemos sufrido”.

En relación a las diversas protestas por parte de los seguidores durante el partido, el técnico manchego indicó que “venimos de dos derrotas consecutivas,y ante la situación de los últimos días, es respetable que el público se manifieste. Pero hay que estar con el jugador, porque es el que nos puede llevar a donde pretendemos y a lo que queremos. Hemos tenido que sufrir cierto desacuerdo, y evidentemente ellos son soberanos. El día que el público deje de ir al campo, el fútbol desaparecerá porque sin ellos no tiene ningún sentido. Es un toque de atención que nos han dado a todos”.

Sobre el escaso fútbol desarrollado en el terreno de juego, Tébar comentó que “ hablamos de reservas, las bajas nos conllevan a que no estemos en nuestro mejor nivel” y añadió que “a falta de seis jornadas estamos vivos, estamos enteros”.

[apunte]

Antonio Acosta: “Nos ha sobrado el minuto final”

El nuevo entrenador del CD Toledo, Antonio Acosta, destacó la labor de su equipo: “Hemos planteado un partido desde la iniciativa del Tenerife, ha sido así casi todo el partido. Sabíamos que teníamos que intentar que no nos crearan ocasiones, que no se vinieran arriba. Lo hemos conseguido. Nos ha sobrado ese último minuto para haber conseguido un punto. Sobretodo de cara a lo anímico para el equipo que viene de una dinámica negativa. El punto podía haber subido la moral del equipo”, explicó el técnico toledano. En cuanto a la jugada del gol, Acosta señaló que “no lo he podido ver; es la última jugada del partido donde llega el cansancio y el estar atentos, pero no puedo reprochar nada a los jugadores; hemos hecho un partido muy completo”. Por su parte, en cuanto al Tenerife destacó que “e hemos dejado y le hemos dado el balón porque nos interesaba. A nosotros nos ha costado mucho llevarlo. No hemos estado tan acertados. Sabíamos que jugábamos ante un buen equipo, su público, un buen campo. Ahora tenemos que mejorar y trabajar la seguridad defensiva”.

[/apunte]