EUROPA PRESS | Teherán
El comandante de la División Aeroespacial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), Amir-Alí Hajizadeh, ha afirmado este lunes que el plan de Estados Unidos para instalar un sistema de misiles en el golfo Pérsico no preocupa al país, ya que ya ha tomado las medidas preventivas necesarias para hacerle frente.
“Los estadounidenses han albergado planes durante mucho tiempo para establecer un sistema de defensa antimisiles para el régimen sionista (en referencia a Israel)”, ha dicho Hajizadeh. En este sentido, aunque ha subrayado que Teherán no está preocupado por el mismo, ha apuntado que lamenta que los recursos económicos de los países de la región se vayan a destinar a la seguridad de Israel.
“Estados Unidos e Israel quieren asegurar la estabilidad de la seguridad de Tel Aviv a través de fondos de países árabes”, ha recalcado Hajizadeh, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.
La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, promovió la idea de crear un escudo antimisiles en la zona durante un encuentro en Riad, Arabia Saudí. Durante la reunión, Clinton reiteró el compromiso “inquebrantable” de Estados Unidos con los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), firme aliado de Washington.
El 4 de abril, el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, pidió a los países vecinos que no se unan al proyecto de Estados Unidos para desplegar el escudo antimisiles. “Este proyecto de escudo antimisiles es un proyecto de Estados Unidos e Israel y todo el mundo ha de prestar atención al hecho de que cualquiera que se una a este proyecto está, de hecho, implementando el complot de Estados Unidos e Israel”, destacó.
“Desde el comienzo hemos rechazado este proyecto ya que consideramos que va contra la seguridad regional, y hemos recomendado a nuestros amigos que no entren en estos campos (de actividad)”, apostilló Vahidi.