turismo>

Tenerife dispondrá de un nuevo vuelo directo con Ucrania a partir del mes de junio

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Tenerife dispondrá de un nuevo vuelo directo con Ucrania a partir del mes de junio, de manera que la isla dobla así su capacidad aérea con este país al sumarse este vuelo a la conexión -también directa- que ya une cada año la capital, Kiev, con Tenerife durante la época estival.

Según informa Turismo de Tenerife en una nota de prensa, ésta es una de las buenas noticias recibidas por la delegación isleña en la reciente feria UITT de Ucrania, en la que las perspectivas para 2012 apuntan a una consolidación en la llegada de visitantes ucranianos.

El consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, ha destacado la importancia de que Tenerife “siga abriendo mercado en Ucrania y en general en los países del Este, en los que se afianza como un destino exótico, con buen clima y de lujo, además de seguro y estable frente a otros que, como pueden ser Egipto o Túnez, han vivido situaciones comprometidas no hace mucho”.

El nuevo vuelo será operado por varios turoperadores ucranianos y contará con 180 plazas semanales, que se unen a las otras 180 que oferta el vuelo existente ya desde hace tres años entre la capital del país y la isla en cada temporada de verano. Según explicó Carlos Alonso, la puesta en marcha de esta conexión refleja que Ucrania “se está convirtiendo en un mercado cada vez más independiente frente a Rusia, lo que facilita que los turistas de esa nacionalidad que desean venir a Tenerife lo hagan directamente sin tener que hacer escala en Moscú”.

La promoción en Ucrania se completa con la organización, por parte de Turismo de Tenerife, de viajes de familiarización a la isla de algunos de los turoperadores más destacados del país, así como visitas de medios de comunicación con el objetivo de que conozcan el destino y publiquen informaciones sobre Tenerife como lugar de vacaciones.

Una muestra más de la buena imagen que posee la isla en los Países del Este, en este caso en Rusia, es la obtención, por segundo año consecutivo, del premio al mejor destino de la Costa Atlántica otorgado por el prestigioso portal de viajes ruso travel.ru, que fue entregado en la reciente feria MITT de Moscú.