educación >

Tenerife lamenta la supresión del campus de excelencia y dice que esta decisión traerá más paro

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, ha mostrado su malestar por la decisión del Gobierno de España de suprimir el campus de excelencia que conformaban la Universidad de La Laguna y la de Las Palmas de Gran Canaria, medida que supone un recorte de 5,5 millones de euros para los dos centros.

“La primera medida en materia de Educación del Gobierno de Rajoy ha sido retirar todo el dinero de los Presupuestos Generales del Estado destinado a los campus de excelencia, algo que viene a lastrar a los estudiantes universitarios de Tenerife y de toda Canarias”, recalcó Miguel Ángel Pérez, quien se ha mostrado en “completo desacuerdo” con esta decisión, ya que “se perjudica a toda la comunidad universitaria y lo único que va a hacer es poner más dificultades a la hora de crear empleo”.

El consejero insular ha considerado “lamentable” que se supriman los campus de excelencia, pero aún más “el silencio” de Antonio Alarcó y los dirigentes insulares del PP en el Cabildo, sobre todo cuando “hace poco más de un año se jactaban de la celebración de los campus como uno de los logros universitarios más importantes de la historia del archipiélago”.

“Ahora debería salir y dar la cara, algo que no ha hecho el presidente del Gobierno español, y explicar a todos los universitarios tinerfeños por qué les ponen más trabas para encontrar empleo. La medida adoptada por el Gobierno central es uno de los mayores atentados contra la comunidad universitaria tinerfeña y canaria de los últimos tiempos”, añade.

Miguel Ángel Pérez ha defendido la celebración de los campus de excelencia universitaria para crear “un entorno del conocimiento que favorezca el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial, algo que precisamente no sobra en estos momentos”. “Los campus de excelencia aumentan la calidad de nuestro sistema universitario financiando diversos proyectos de investigación y suponen un respaldo y una salida profesional para nuestros estudiantes”, concluyó.