Tenerife Moda cede parte de sus colecciones a los participantes del I Concurso de Fotografía

Página web del concurso de Jóvenes diseñadores de moda de Tenerife. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

Las firmas de Tenerife Moda han cedido algunas de sus colecciones a los fotógrafos inscritos en el I Concurso de Fotografía organizado por el Cabildo, tal y como ha informado el consejero de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina.

El responsable insular ha explicado que la moda es el hilo conductor del certamen y desde el departamento de Tenerife Moda se facilitan los contactos oportunos para que los diseños de las firmas adscritas a este colectivo puedan ser fotografiadas por los concursantes.

En este sentido, Medina ha querido recordar que el plazo para inscribirse finaliza el próximo día 20 de abril, por lo que los interesados en participar aún tienen tiempo para hacerlo. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Metropolitano de Tenerife, que ya difunde este concurso en sus diferentes soportes. Las bases del concurso se podrán consultar a través de la siguiente web.

“La iniciativa trata de incentivar el trabajo y la creatividad tanto de profesionales como de aficionados y darles la oportunidad de exhibir su trabajo en una muestra colectiva”, indicó el consejero insular, para añadir que ésta es “una de las primeras acciones del programa Tenerife Moda Fotografía, que permitirá crear una base de datos con fotógrafos residentes en la isla y especializados en moda”.

El jurado seleccionará las veinte mejores fotografías según criterios de calidad técnico-artístico. Para seleccionar la imagen premiada, se computaran los votos emitidos por el jurado junto con el resultado de una votación popular on-line donde se seleccionará la fotografía que haya obtenido más votos. El premio estará dotado con 1.000 euros. Las veinte fotografías finalistas participarán en una exposición en las paradas del tranvía u otros soportes publicitarios.

El Cabildo incorporó recientemente el colectivo de fotógrafos dedicados a la moda en el programa Tenerife Moda con el fin de potenciar la actividad de estos profesionales facilitando su participación en la elaboración de reportajes como los que se realizan a través del programa Tenerife Film Commission, que promueve Turismo de Tenerife para fomentar la isla como plató natural. De esta forma Tenerife Moda Fotografía se suma a los programas ya establecidos vinculados al sector textil, carnaval y belleza.