cd tenerife >

Tenerife y Oviedo, mano a mano

Chechu intenta un centro con la oposición de un jugador del Oviedo en el partido de la primera vuelta. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Desde hace unas cuantas jornadas Tenerife y Oviedo mantienen un particular mano a mano para dirimir cual de los dos equipos es más irregular. Ambos comparten la obligación de meterse en los playoff y todo parece indicar que al final acabarán jugándose este premio en el duelo directo que tendrán el próximo 29 de abril en el Heliodoro.

Al Oviedo ya no le salen las cuentas. El equipo carbayón volvió a caer a domicilio, esta vez ante el Montañeros (2-1), y sólo ha sumado uno de los últimos 9 puntos en juego, lo que le lleva a estar a cuatro del Tenerife. La falta de puntería y el bajón de juego y psicológico en el tramo final de los encuentros resultan el lastre mayor que arrastran.

La irregularidad que arrastra el Tenerife es similar. Los blanquiazules sumaron cuatro de los últimos 15 puntos que disputaron, lo que propició incluso que hubiera una renovación en el banquillo. De sobra es conocida la dificultad que tienen para superar a equipos de la zona baja de la tabla, pero el pasado domingo quedó demostrado que ante escuadras de entidad, como lo es el Lugo, un rival directo, tampoco los resultados mejoran.

El plantel asturiano ya fue capaz de superar al Tenerife el partido de la primera vuelta. Con un gol de Nano, el Oviedo logró el triunfo en el Carlos Tartiere, por lo que, de momento, el golaverage corre a su favor.

Aún queda el duelo decisivo del Heliodoro, pero antes el Tenerife visitará el Cerro del Espino para jugar contra el Atlético de Madrid B y al Oviedo le tocará batirse contra el Castilla.