pádel >

Torneo ejemplar

María José Galván, José Megolla, Cristina Galván y Ramón Hernández, antes de la final de mixtos. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Éxito absoluto en la gran fiesta del pádel veterano. El Circuito Over 40 de la Federación Canaria cerró su primera etapa este fin de semana con muy buenas sensaciones y con ganas de que llegue la segunda cita cuanto antes. Las instalaciones del club Tecnisur Pádel, en Los Majuelos, reunieron durante dos fines de semana a un numeroso y entusiasta grupo de jugadores mayores de 39 años en los cuadros masculinos y mayores de 35 en los cuadros femeninos.

El torneo, en la máxima categoría masculina, finalizó con el triunfo de la pareja formada por Mariano Córdoba y Loren Dorta que superaron en una bonita final a Javi Silva y Rony Abecassis (6/3 y 6/4). Córdoba y Dorta estuvieron más sólidos que sus rivales aunque ni Silva ni Abecassis tiraron la toalla y pelearon hasta el último punto.

En Segunda Categoría el dominio de Benjamín y Josito Rodríguez fue incontestable, doblegando en la final a Blas Ramón Almenara y Carlos Alba por un doble 6/1 en un partido en el que Almenara y Alba no estuvieron, ni de lejos, a su nivel. Benjamín y Josito habían dejado en la cuneta a la pareja más legendaria del torneo, la formada por Diego Huber y José Luis Velasco.

Alberto García del Rey y Toni Rodríguez fueron los indiscutibles campeones de Tercera Categoría tras vencer en el duelo decisivo a Daniel Álvarez y Fernando Coperal completando un torneo muy regular. La Segunda Categoría femenina se la adjudicaron Noemí y Tere García, las mejores de la liguilla organizada con las parejas participantes. Aimara e Isabel fueron las mejores en el cuadro de Tercera Categoría ganando el torneo tras superar en la final a Carmen y Mercedes.

En el cuadro mixto, José Megolla y María José Galván fueron los campeones. Megolla y María José ganaron un intenso y bonito partido final a Cristina Galván y Ramón Hernández, con los que existía una notable rivalidad y a los que vencieron por un doble 6/3.

El circuito seguirá su curso y celebrará su segunda etapa los días 19, 20, 26 y 27 de mayo en las instalaciones del Club de Tenis Puerto de la Cruz donde, a buen seguro, volverá a repetirse el buen ambiente respirado en esta primera etapa.