sucesos >

Tres detenidos en Santa Úrsula por robar en la vivienda de una persona fallecida días antes

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo General de la Policía Autonómica han detenido este martes a tres hombres en Santa Úrsula (Tenerife) por un presunto delito contra el patrimonio, un servicio en el que también participaron la Policía Local y la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron cuando los agentes, que realizaban un servicio de seguridad ciudadana en el citado municipio, fueron alertados por la Policía Local para prestar apoyo en un supuesto delito que estaba ocurriendo en un domicilio de la zona de La Quinta.

Ya en el lugar, los agentes -en colaboración con la Policía Municipal- interceptaron un vehículo con tres ocupantes en su interior saliendo de una vivienda. Tras inspeccionar el interior del mismo, se encontraron distintos objetos y pertenencias que fueron reconocidas por los agentes de la Policía Local, pues habían estado presentes en fechas anteriores en la vivienda con motivo del fallecimiento del propietario.

Tras proceder a la identificación de los tres individuos, de edades comprendidas entre los 28 y 32 años, ellos mismos reconocieron haberse apropiado de los objetos que estaban en el vehículo y que procedían del domicilio del que acaban de salir. En ese momento se personaron en el lugar dos agentes de paisano pertenecientes al Área de Investigación de la Guardia Civil de La Victoria.

En vista de lo anterior, se procedió a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, y una vez instruidas las primeras diligencias, se pusieron a disposición de la Guardia Civil de La Victoria.