turismo >

Turismo muestra la oferta familiar y de golf de las Islas a una quincena de profesionales irlandeses y escandinavos


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, en colaboración con las oficinas españolas de Turismo en Escandinavia e Irlanda y los cabildos de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote han organizado dos viajes de familiarización del destino Islas Canarias dirigidos a una quincena de representantes de turoperadores de lujo y de medios de comunicación, que visitarán en los próximos días las islas de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote para conocer de primera mano la oferta familiar y de golf del Archipiélago.

Con estos viajes de familiarización del mercado escandinavo e irlandés se pretende que los profesionales del sector y los medios de comunicación conozcan ‘in situ’ los productos turísticos que el Archipiélago puede ofrecer para así consolidar la imagen del destino como opción vacacional para potenciales visitantes noruegos, suecos, daneses e irlandeses de forma continuada.

“El objetivo del Gobierno de Canarias para este año es superar la cifra de 1.469.212 visitantes escandinavos y de 405.201 turistas irlandeses registradas en 2011. Aún tenemos potencial de crecimiento en estos mercados tradicionales, por lo que seguimos esforzándonos no solo por mantener el volumen de turistas de estos mercados, sino también por aumentarlo”, destacó el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas.

En el caso de los profesionales procedentes de Noruega, Dinamarca y Suecia, conocerán de primera mano la oferta de golf de Tenerife y Gran Canaria, así como una muestra de la planta alojativa de lujo de ambas islas. Además, visitarán diferentes puntos de interés turístico desde este lunes 16 al 21 de abril.

“Los turoperadores especializados en golf en los países Escandinavos son muy pocos, por lo que esta visita de familiarización tiene un especial interés para el destino Islas Canarias. Actualmente, los países nórdicos ocupan el tercer lugar en la emisión de turistas de golf en el Archipiélago, por detrás de Reino Unido y Alemania, y trabajamos para que las cifras continúen en sentido ascendente”, explicó el viceconsejero de Turismo.

De la Puente señaló, además, que el perfil del turista que visita el Archipiélago con el objetivo de jugar al golf es el de un hombre mayor de 46 años, con estudios superiores, propietario de una empresa, con un nivel de ingresos muy superior al turista medio. “Nuestros esfuerzos están encaminados a atraer a este tipo de turistas de alto nivel adquisitivo que generan un gasto en destino muy superior a la media”, señaló Fernández de la Puente.

Oferta familiar para el mercado irlandés

Paralelamente, la expedición irlandesa se trasladó a Lanzarote el pasado 14 de abril para luego desplazarse hasta Gran Canaria, donde permanecerá hasta el 19 de este mes. El propósito del viaje de familiarización es que tanto los turoperadores como los medios de comunicación comprueben la calidad de los servicios, los alojamientos y las posibilidades de ocio de las Islas para viajes en familia.

Los profesionales que visitarán Lanzarote y Gran Canaria realizarán actividades en la naturaleza, disfrutarán de la gastronomía canaria y conocerán la oferta de bienestar de algunos spas. Todo ello bajo el paraguas del sello de calidad Family Welcome.

“El turismo familiar sigue siendo el tercer nicho de mercado en España y supone alrededor de un veinte por ciento del total. Es, por tanto, el que mayor potencial presenta a medio y largo plazo y es un segmento muy estable”, según Fernández de la Puente.

El segmento familiar tiene gustos muy definidos y no busca paquetes turísticos estandarizados. Además, muestra un interés creciente por la naturaleza, la cultura, la ausencia de masificación y los destinos tranquilos pero con una oferta de múltiples actividades.

Los denominados Fam Trips y Press Trips intentan atraer a mayoristas y periodistas internacionales con el fin de que los turoperadores, los hoteles y los potenciales turistas incluyan la oferta del Archipiélago en paquetes para vender en sus respectivos países. También se trata de atraer a agentes, que son los encargados de vender los paquetes al consumidor final.