incitación a la violencia >

UGT estudia adoptar medidas legales contra Pedro Duarte por incitación a la violencia y el asesinato


EUROPA PRESS
| Madrid

UGT está estudiando emprender acciones legales contra Pedro Duarte, hasta este viernes responsable de ‘New Media’ del Real Madrid y profesor del ICADE, por los mensajes difundidos a través de su cuenta personal de Twitter, donde ha pedido el exterminio “uno por uno” de los sindicalistas de UGT y CCOO que participaron en la Huelga General del 29 de marzo.

El sindicato considera que estos mensajes constituyen “una incitación muy clara a la violencia y el asesinato”, caso de twits como ‘CCOO y UGT que los exterminen a todos!!! Dios, uno por uno al paredón’ o ‘Para toda la escoria que sigue la huelga que se plantee qué hacen los sindicatos con este dinero! Los acuchillaba’ y cree que se enmarcan dentro de la campaña de acoso y derribo a las que se está sometiendo a las organizaciones sindicales “desde determinados sectores radicales y de la ultraderecha”.

En un comunicado, UGT manifiesta que “no se debería consentir estos actos tan punibles y deleznables contra los representantes de los trabajadores de este país mediante unas amenazas tan graves hacia las organizaciones sindicales”.

El Real Madrid ha destituido este viernes a Pedro Duarte por escribir en su Twitter mensajes como ‘A ver si os enteráis: yo no creo en huelgas, solo creo en las guerras. #miguerramundial’, según ha dado a conocer este viernes ABC Punto Radio y que han sido recogidos por Europa Press.

Tras conocer su destitución, el directivo se ha apresurado a pedir perdón, también a través de Twitter. “Pido disculpas x mis comentarios desafortunados q no reflejan ni mi manera de pensar ni mi sentir. Estoy en contra de todo tipo de violencia”, ha asegurado, contradiciendo sus numerosos mensajes violentos.

De hecho, Duarte, que se describe en su cuenta de esta red social como “emprendedor, profesor y amante de la belleza” y en la que asegura que está “deseando dominar el mundo”, hace también referencia en sus mensajes al nieto mayor del Rey y a su accidente con una escopeta mientras realizaba prácticas de tiro, y asegura que es de los suyos. “Froilan es de los míos. Ya usando armas para destruir el mundo. #miguerramundial”, señala.

“Necesitamos proveer a Froilan de bombas y dejarlo enfrente de la sede de UGT. #miguerramundial” sostiene en otro de sus mensajes, en los que continuamente utiliza la etiqueta o ‘hashtag’ ‘#miguerramundial’ mediante la que muestra sus deseos de que tenga lugar una nueva contienda a nivel global, “la única esperanza” que queda, a su parecer, para “cambiar” las cosas.

“Hoy sería un buen día para empezar #miguerramundial y cargarme a todos los maleantes que quedan en sus casas” aseguraba el pasado 29 de marzo con motivo de la Huelga General convocada por UGT y CCOO, jornada que también calificó como “día de muerte a los sindicatos”. “Estamos organizándonos para machacarles! Si me necesitáis voy con palos”, agregó.