transporte aéreo >

Un avión de Korean Air aterriza de emergencia en Canadá tras recibir una amenaza de bomba

EUROPA PRESS | Otawa

Un avión de pasajeros de Korean Air ha efectuado un aterrizaje de emergencia en una base militar de Comox, en Canadá, después de que la aerolínea recibiera una amenaza de bomba por teléfono, según ha informado la televisión canadiense CBC.

El vuelo 72 de Korean Air, que lleva 149 personas a bordo, ha tomado tierra en la base militar alrededor de las 17.50 horas del martes (2.50 horas en España), unas dos horas después de despegar del Aeropuerto Internacional de Vancouver rumbo a Seúl.

Al parecer, el aparato ha aterrizado sin problemas. De momento, se desconoce cuándo podrá despegar de Comox, ubicada unos 120 kilómetros al noroeste de Vancouver, y si podrá reanudar su viaje hacia la capital surcoreana.

El avión ha volado hacia la base militar escoltado por unos cazas F-15 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que han despegado de la ciudad de Portland, ubicada en el estado de Oregon (noroeste), según ha informado el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate de Victoria.

El aparato ha desviado su ruta después de que las oficinas de Korean Air en Los Angeles recibieran una llamada de teléfono alertando de la existencia de una bomba, de acuerdo con un portavoz de la compañía aérea.

El lunes, Korean Air recibió otra amenaza de bomba relacionada con el vuelo 72, antes de que despegara. El personal de la compañía aérea revisó el aparato en busca de explosivos y después de dos horas ordenó el despegue al no encontrar nada.

James Koh, de la oficina de la aerolínea en Vancouver, ha informado de que la persona que llamó hablaba inglés y de que las autoridades tienen grabadas las dos conversaciones telefónicas, por lo que ya han comenzado a investigar.