sucesos>

Un ciclista resulta herido de gravedad tras caer por una pista en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 37 años de edad ha resultado herido de gravedad tras caer por una pista de tierra cuando transitaba en bicicleta en el municipio de Santa Úrsula, en Tenerife, en el ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la pista del Rayo poco antes de las 12.00 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que un ciclista precisaba asistencia sanitaria tras haberse caído por una pista, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, una brigada forestal, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), efectivos del Consorcio de Bomberos, una ambulancia sanitarizada y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Mientras los bomberos se encargaron de rescatar al afectado, un enfermero del SUC asistió al herido en el lugar del incidente. Debido a la gravedad de sus heridas, se determinó su evacuación en el helicóptero del GES hasta el aeropuerto de Los Rodeos, donde le esperaba una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias al presentar un traumatismo craneal de carácter grave.

Entretanto, la Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes y la brigada forestal colaboró en la localización del afectado.