cd tenerife-toledo > la previa

Un histórico en apuros

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nada queda de aquel CD Toledo que a mediados de la década de los 90 era uno de los equipos importantes de Segunda A. Hoy en día es un conjunto más de los muchos que malviven en la categoría de bronce. Es más, su aspiración esta campaña es la de lograr la permanencia.

El equipo manchego, que ha militado la mayor parte de su historia en Tercera División, es ahora un equipo que busca ser fuerte como grupo y que carece de estrellas dentro de su plantilla profesional. Quizás Abel Buades, centrocampista bastante técnico que militó en varios conjuntos de Segunda como el Nàstic de Tarragona, es la principal figura del equipo blanquiverde.

En las filas del Toledo juega un tinerfeño que tuvo que buscarse la vida fuera de su casa desde los quince años. Alejandro Adrián Hernández Santiago, más conocido como Andriu, decidió en edad cadete abandonar la cantera del CD Tenerife. No veía opciones de progresar en el equipo blanquiazul. Decidió abandonar la Isla con destino al Albacete Balompié y acabó jugando en el eterno rival del cuadro albaceteño. “No se nos daba oportunidades. Yo era cadete y ya se veía muy complicado. Daba la sensación de que no se contaba con la cantera”, aseguró esta misma semana el tinerfeño, en declaraciones a la emisora Teide Radio.
Esta semana han cambiado de técnico. Antonio Acosta ha relevado a Manolo Alfaro.