el hierro >

Una campaña promocionará la práctica del senderismo entre los herreños

EFE | Valverde

El Cabildo de El Hierro ha promovido la campaña “Herreño, Patea tu isla”, con la que se pretende fomentar la práctica del senderismo y del conocimiento de la red de senderos entre la población local.

El consejero de Medio Natural del Cabildo de El Hierro, Juan Rafael Zamora, la consejera de Turismo insular, Verónica Montero, y el coordinador del área de senderismo de la Federación Canaria de Montañismo, Vicente Infante, han presentado hoy esta campaña, en la que se invita a la población de la isla a participar en tres rutas por tres senderos circulares de dificultades media y baja.

En el proyecto también participan el Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de montañismo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el proyecto “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, que dará comienzo el próximo día 28 de abril cuando se llevará a cabo el primer sendero circular por La Llanía para mayores de 8 años.

El 26 de mayo se hará lo propio en La Dehesa con un sendero de dificultad media (mayores de 10 años), de 7,2 kilómetros de distancia y unas tres horas de duración.

“En el primero, podemos disfrutar del bosque de fayal-brezal, la fuente del Lomo y unas maravillosas vistas de El Golfo, y en el segundo, de uno de los rincones con más historia y valor patrimonial, medioambiental y paisajístico de El Hierro”, ha explicado el consejero del Medio Natural.

El 30 de junio, se hará la ruta Valverde-La Caleta-Valverde, también para mayores de 10 años y con dificultad media y el proyecto culminará el próximo 7 de julio con la celebración en El Hierro de un Encuentro Regional de Senderismo.

La consejera de Turismo, Verónica Montero, consideró que junto al submarinismo, el senderismo es la “joya” del sector turístico insular.
Vicente Infante, de la Federación Canaria de Montañismo, afirmó que El Hierro es un microcontinente ideal para la práctica del senderismo y puso en valor el estado de seguridad y la señalización de la red de senderos de El Hierro.

“Es un paraíso para la geología y la biología, los aficionados no se pueden perder la experiencia de caminar por cualquiera de sus caminos”, declaró Infante.