sucesos >

Una familia trafica con armamento militar en un taller de Barcelona

Imagen del arsenal incautado por la Policía Nacional. | E.P.

EUROPA PRESS | Barcelona

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio y su hijo por presuntamente dedicarse al tráfico de armas, muchas de ellas militares y paramilitares, a través de su taller mecánico de Barcelona, en el que tenían un gran arsenal además de varios animales exóticos en condiciones insalubres.

Según ha informado el cuerpo policial, la familia tenía en su vivienda un “auténtico museo de efectos militares”, con armas antiguas y de guerra, concretamente tres pistolas, un mosquetón, una carabina, 15 bayonetas, abundante munición de diferente calibre, así como grilletes, puñales, puños americanos y machetes.

Los agentes dieron también con placas-emblemas de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Guardia Urbana de Barcelona, guerreras de uniforme de la Policía Armada, de la Guardia Civil y de las SS alemanas.

Sapos y tortugas

En el taller donde se hacía la compraventa tenían 45 bayonetas, diez machetes, siete sables, un revólver, tres carabinas y munición de diferentes calibres, además de que en el sótano del local criaban una gineta, un sapo de gran tamaño y dos tortugas que vivían en condiciones insalubres.

Esta operación llega tirando del hilo de una actuación del mes de febrero contra un matrimonio y su hijo que regentaban un ‘supermercado’ de armas en su casa y en un trastero en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), y que tenían un quiosco en la zona de Montjuïc.

Esta familia vendía por encargo a grupos criminales y narcotraficantes, que las usaban para ajustes de cuentas y amenazas a bandas rivales, y se les intervino uno de los arsenales más importantes de los últimos años, con un total de 64 armas de fuego –entre ellas, Kalashnikov y revólveres– y 50.000 cartuchos.

Detención en abril

Tras esta operación, la Policía pudo localizar a uno de los clientes y colaboradores, propietario de un taller mecánico, y arrestar a principios de abril a este segundo matrimonio, él de 64 años y ella de 60, y a su hijo de 38.

Las dos familias eran aficionadas al tiro olímpico y ese era uno de sus puntos de unión, han informado a Europa Press fuentes policiales, y en ambos casos tenían conocimientos sobre armas que les permitían modificarlas para que el armamento de coleccionista pudiera volver a ser útil.

La operación la ha realizado la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Mataró (Barcelona), en colaboración con la Guardia Urbana de Barcelona y el Servicio de Agentes Forestales de la Generalitat.