inmigración ilegal >

Una patera con 21 inmigrantes llega a Melilla

EUROPA PRESS | Melilla

Una patera con un total de 21 subsaharianos, 15 hombres y 6 mujeres, dos de ellas menores de edad e hijas de dos de las subsaharianas adultas llegadas en la misma embarcación, ha llegado esta madrugada a Melilla procedente de las costas más cercanas de Marruecos.

Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno en Melilla, la patera ha arribado esta madrugada a la ensenada de los Galápagos, a las 3.42 horas, aunque los inmigrantes fueron detectados a la altura de la Plaza de España por la Guardia Civil.

Los agentes, tras interceptar a los sin papeles en el centro de la ciudad, hicieron una inspección del litoral melillense para saber por dónde habían llegado y así se encontraron en la ensenada de los Galápagos una embarcación neumática de 7 metros de eslora y motor de 15 caballos, donde comprobaron que llegaron los inmigrantes, ha indicado la citada fuente.

La portavoz gubernamental ha detallado que los adultos fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, competente en la materia, para que se les aplique la ley de extranjería. Por su parte, los menores ha sido puestos a disposición del GRUME (Grupo de Menores) de la Policía Local, conforme a protocolo previsto por la Consejería de Bienestar Social.

Tanto los adultos como los menores, al estar con sus padres, han sido remitidos al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras se resuelven los trámites de repatriación, que suelen ser largos y muchas veces no se pueden concluir con las expulsiones al no ser reconocidos por sus países de origen, por lo que permanecen en España, que es el objetivo último de los inmigrantes.