sociedad >

Una treintena de ONG elaborará el programa ‘Tenerife Solidario’

Cristina Valido presidió la reunión con las ONG. / DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

La vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, mantuvo un encuentro con una treintena de ONG con el fin de planificar el programa de trabajo para el presente año que desarrolla el Cabildo a través de su programa Tenerife Solidario. Ambas partes acordaron realizar un análisis de las debilidades y fortalezas de las ONG y el tejido asociativo de la Isla para elaborar un plan de trabajo que recoja las acciones necesarias para abordar de la manera más eficaz la actual situación social.

“Desde el área de Acción Social se está trabajando en un borrador del programa de trabajo y el plan de formación para las ONG, quienes podrán realizar aportaciones al mismo. Se trata de buscar una buena herramienta de trabajo para poder desempeñar acciones de manera coordinada y que cubran las necesidades que nos demanda actualmente la sociedad”, apunta Valido.

El programa Tenerife Solidario tiene como objetivo promover, potenciar y concienciar sobre la importancia del voluntariado y el tejido asociativo en la isla de Tenerife. La ejecución del programa se lleva a cabo a través de la Oficina de Voluntariado.