adeje >

Unas 450 familias de Adeje han pedido este año ayuda municipal para comer

DIARIO DE AVISOS | Adeje

En lo que va de año, la Concejalía de Bienestar Social de Adeje ha atendido una media de 725 personas al mes, lo que supone un ligero incremento con respecto al promedio mensual del pasado año. En este primer trimestre, el Consistorio ha atendido unas 450 solicitudes de ayudas de alimentos, según informa la concejal de este área, Amada Trujillo Bencomo.

En total, el pasado año acudieron a esta esta Concejalía 8.400 ciudadanos, un dato que incluye las solicitudes de ayudas de emergencia social, alimentos y medicamentos. También abarca esta cifra a los ciudadanos que iniciaron trámites de gestión de pensiones no contributivas, reconocimiento de discapacidad, o solicitudes de dependencia, entre otros servicios.

Cabe destacar que en ayudas de alimentos se atendieron unas 3.000 solicitudes en dicho periodo. Otras de las ayudas tramitadas son las que tienen que ver con los medicamentos, las cuales se proporcionan según el tratamiento y dolencia del usuario, y que deben ser prescritas por el Servicio Canario de Salud para familias con carencias de recursos económicos. “Las ayudas, trámites y servicios que proporcionamos, siempre tienen un período de carencia, es decir, los trabajadores sociales valoran la necesidad real de cada caso a lo largo del tiempo para poder ir dando respuestas a sus demandas”, comentó la concejala de Bienestar Social.

Finalmente, resalta la disposición que tienen los adejeros, empresas, asociaciones y demás organizaciones a ayudar a los más necesitados en esta crisis.

El gesto de Taucho

Una de las colaboraciones ha sido la de los vecinos de Taucho, quienes, a través de la Comisión de Fiestas 2011 en honor a Nuestra Señora del Coromoto, han entregado al Banco de Alimentos de Adeje productos no perecederos por importe superior a los 1.200 euros; es decir, algo más de mil kilos de comida. Un gesto que han agradecido personalmente el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga y la edil, al presidente de esta comisión, Manuel Alayón Ramos. “El estilo estilo de vivir, de solidaridad, lealtad, apoyo y compartir explica lo que es Taucho hoy y cómo son sus gentes”, enfatizó el alcalde.