Urdangarin siguió vinculado a Nóos tras el aviso de la Casa Real, asegura Planellas

EFE | Barcelona

El exdirectivo de Esade Marcel Planellas ha afirmado hoy que el Instituto Nóos le pagó hasta 2008 el coche como parte de sus honorarios y ha señalado que Iñaki Urdangarin siguió vinculado a la entidad hasta finales de 2006, después de que la Casa Real le indicara que dejara sus negocios.

Así lo han explicado a Efe fuentes judiciales, tras la declaración como testigo de Marcel Planellas, exsecretario general de ESADE que dimitió de su cargo el pasado mes de marzo y que en su día efectuó varios trabajos para el Instituto Nóos.

Planellas, que declaró el pasado mes de febrero como testigo sólo ante el juez, se ha presentado hoy de nuevo ante el magistrado a petición de algunas de las partes, que tenían interés en interrogarlo.

A preguntas de un letrado de la defensa, Planellas ha reconocido que, como parte de sus honorarios por sus servicios prestados para el Instituto Noos, éste le pagaba el renting de un coche Volvo que él utilizaba.

El exdirectivo de Esade, sin embargo, ha explicado que desconocía que, como sostienen algunas de las partes, el coche se lo pagaba la sociedad Aizoon, propiedad de los duques de Palma con la que el matrimonio gestionaba su patrimonio, y ha insistido en que pensaba que era el Instituto Noos quien se lo sufragaba como parte de su retribución.

Ha añadido que Iñaki Urdangarin seguía vinculado al Instituto Noos hasta ya avanzado el año 2006, como lo acredita su participación en el “Valencia Summit” en octubre de aquel año y, por lo tanto, después del mes de marzo, cuando el duque de Palma declaró ante el juez que había dejado la entidad.

Planellas ha coincidido con otros de los testigos que hoy han declarado en asegurar que Diego Torres e Iñaki Urdangarin compartían a partes iguales la dirección del Instituto Noos, lo que contradiría la versión esgrimida por el duque de Palma, que se desvinculó de la gestión económica de la entidad.