nigeria >

Varios heridos en Nigeria tras una explosión cuando veían el Barcelona-Chelsea


EFE
| Jos

Varias personas que estaban viendo en la ciudad de Jos, ubicada en el centro-norte de Nigeria, el partido de semifinales de la Liga de Campeones que este martes ha enfrentado al Barcelona y al Chelsea han resultado heridas al producirse una fuerte explosión, según han informado testigos.

La explosión ha ocurrido en el marco de una reunión celebrada al aire libre para ver el partido de fútbol en la localidad de Tudun Wada, ubicada en el norte de Jos.

“Estábamos viendo el partido cuando una gran explosión ha sacudido el lugar y todo el mundo ha salido corriendo. Mucha gente ha resultado herida, pero no he visto ningún muerto”, ha dicho John Azi, uno de los asistentes.

Los bares, las iglesias y, en general, cualquier centro de reunión, son objetivos frecuentes de la secta islamista Boko Haram, que aboga por una estricta aplicación de la ‘sharia’ (ley islámica) en todo el país.

Jos ha sido escenario de numerosos de ataques porque es una de las ciudades que se encuentra en medio del norte, mayoritariamente musulmán, y del sur, mayoritariamente cristiano. En lo que va de año, Boko Haram ya ha atacado dos iglesias de la urbe.

La secta islamista suele replegarse en el estado de Borno (noreste), donde nació hace una década como un movimiento clerical en contra de la educación occidental. No obstante, en los últimos meses se ha extendido a una decena de estados en el norte.