puerto de la cruz>

Vecinos de La Vera piden que no se suprima la línea 383

L. F. F. | Puerto de la Cruz

Los usuarios reclaman su guagua. Tras la supresión de la línea 383 de Titsa, que discurre por la carretera de Las Arenas hasta el barrio de La Vera, en Puerto de la Cruz, la Federación Portuense de Asociaciones de Vecinos y el IES María Pérez Trujillo piden al Ayuntamiento y Cabildo que “no terminen con un servicio que beneficia al barrio más numeroso del municipio”.

En este sentido, el secretario de la Federación, Zebenzuí González, presentará por registro municipal la petición de rescate del servicio que asumirá la guagua 382. Este colectivo valora llevar a cabo una manifestación y recogida de firmas si los responsables no “dan marcha atrás”, ya que según el representante vecinal, “muchos usuarios de avanzada edad se desplazan al centro de salud de La Vera”.

Tras la reunión celebrada la pasada semana entre la empresa Titsa, el Cabildo y los alcaldes del Norte, se dejó claro que el objetivo es garantizar una red más eficiente manteniendo aquellas líneas con mayor volumen de pasajeros y modificando los servicios que pueden realizarse con otras alternativas. “Es una injusticia; sólo es rentable para la empresa”, apostilla González.