Santa Cruz >

Vecinos de Valleseco lamentan la falta de presupuesto para su playa

ÁNGELES RIOBO | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión de Defensa de la Playa de Valleseco de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen, mantuvo ayer una reunión para perfilar la estrategia a seguir tras el conocimiento de que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla sólo 100.000 euros para la regeneración de la playa de la localidad santacrucera, en lugar de los 10 millones de euros acordados.

“100,000 euros no dan para nada. Sabemos que hay crisis, pero llevamos 30 años esperando no es algo de ayer. No entendemos que es lo que se ha estado haciendo durante todos estos años. La playa va a seguir parada”. De esta manera se manifestó el presidente de la asociación vecinal, Jesús Manuel Pérez quien tras calificarlo de “tomadura de pelo”, añadió que “tras más de 25 años de lucha esto es una vergüenza”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Defensa de la Playa de Valleseco, Javier González recordó que los 100.000 euros “llevan aprobados más de 3 años”, y avanzó que la reunión es la primera de las acciones que emprenderán tras el conocimiento de la reducción presupuestaria contemplada en las cuentas del gobierno de Mariano Rajoy. En la misma línea, Javier González aludió a las diferentes reuniones mantenidas durante años de lucha con las diferentes instituciones locales, regionales y estatales. El pasado año, varios representantes de la comisión se desplazaron hasta la capital del país para reunirse con una delegación de Costas, con el fin de acelerar el proceso de regeneración de la playa de la localidad.

Fruto del intenso trabajo y de la movilización vecinal, el proyecto de acondicionamiento de la playa de Valleseco ya cuenta con el proyecto y el correspondiente Informe de Impacto Ambiental, por lo que la obra estaba pendiente únicamente de su licitación. “Es una verguenza que a estas alturas estemos casi en el mimo punto de partida”, afirmó el representante vecinal y sumó que intentarán reunirse con el alcalde de la capital José Manuel Bermúdez.

Cabe recordar que el dirigente municipal manifestó hace unos días a este periódico que ya ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero con el fin de emprender acciones encaminadas a minimizar “duros ajustes” sufridos en la capital.