Venezuela se interesada en Canarias por turismo, energías alternativas y manejo de agua

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, y el presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero. | DA

EFE | Santa Cruz

El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez Herrera, dijo hoy que su país está interesado por cuestiones de Canarias como el turismo, las energías alternativas, el manejo del agua potable y el sistema catastral.

Bernardo Álvarez, que hoy llegó a Canarias para una estancia de cinco días, se reunió con el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y al término del encuentro declaró que la visita con el titular del Ejecutivo canario había sido muy productiva porque se reafirmó la relación entre Venezuela y Canarias.

Recordó que canarios que viajaron en el siglo XVI a Venezuela fundaron el que ahora es su pueblo, y que él tiene antecedentes canarios, y señaló que lo más importante de su visita es explorar las posibilidades de seguir trabajando por el bienestar de ambos pueblos.

Venezuela tiene intereses en turismo, energías alternativas y algunas cosas que “asombran”, como el manejo de agua potable es un lugar, como Canarias, en el que hay poca, argumentó Bernardo Álvarez, quien añadió que el presidente canario le habló del sistema catastral de registro de ordenación del territorio que “podría ser útil para nosotros”.

Los acuerdos entre Venezuela y Canarias ya existen y ahora se trata de relanzarlos y por ello habrá equipos técnicos que se pondrán a plasmar ideas para desarrollar una o varias de ellas, manifestó el embajador.

Bernardo Álvarez dijo que como la relación existe ahora se trata de aprovechar la oportunidad tanto de las necesidades de Canarias como de las de Venezuela para investigar nuevas áreas de cooperación.

El embajador estará en Canarias hasta el sábado y su agenda es “muy apretada” porque no quedará nadie sin visitar, y expresó su satisfacción por visitar las islas, así como que las relaciones sean de mutuo acuerdo y de buena fe.