festival>

Vetusta Morla será cabeza de cartel del ‘Tránsitos’

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La sexta edición del festival de la movilidad y la diversidad cultural, Tránsitos, que se celebrará el 21 de abril en el Auditorio “Adán Martín” y en la adyacente Plaza de los Alisios, contará en su cartel con los madrileños Vetusta Morla, el fadista portugués Antonio Zambujo, la cantante saharaui Aziza y las bandas canarias Grenouille y Sito Morales Group y Dj Kali.

El viceconsejero de Cultura del Gobierno canario, Alberto Delgado, señaló en rueda de prensa que Tránsito es un festival ya consolidado y destacó el esfuerzo de su departamento por mantener la ayuda a dicho evento, y explicó que en esta edición solo han podido aportar 12.000 euros.

Delgado, que estuvo acompañado por Cristóbal de la Rosa, Director Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, los músicos canarios Javier Afonso y Sito Morales y los organizadores, destacó la diversidad cultural del cartel y la celebración del V Foro Tránsitos, que en esta ocasión contará con dos meses de debate sobre las denominadas industrias culturales.

Vetusta Morla, la banda madrileña más destacada del rock independiente, actuará por primera vez en Canarias, donde presentará su segundo disco, “Mapas”. Las entradas costará 20 euros (25 en preferente).

Otro de los platos fuertes del festival será la actuación del fadista Antonio Zambujo, un cantante que mezcla el fado con elementos del jazz y la bossa nova.

Zambujo ha sido distinguido, en 2006, con el premio “Amalia Rodrígues” en la categoría de mejor interprete masculino de fado.

Aziza, nacida en los campamentos de refugiados de Hammada de Tinduf, en Argelia, es una cantante y percusionista saharaui comprometida con su pueblo y también una de las atracciones de Tránsitos en su sexta edición.

El grupo Grenouille, liderado por el tinerfeño Javier Afonso, traerá hasta el Auditorio su espectáculo audiovisual, mientras que Sito Morales Group presentará su último trabajo, “Casi”