Víctor cuelga las botas para salvar al Leganés del descenso

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Víctor Fernández dio ayer un verdadero ejemplo de fidelidad a un club. El exjugador del CD Tenerife anticipó su retirada del fútbol activo para hacerse cargo del banquillo del Leganés, rival del equipo blanquiazul en el Grupo I y que sufre un grave riesgo de descender a Tercera División.

No es la primera vez que esto sucede en el fútbol español, pero siempre es un caso llamativo. La dirección deportiva del cuadro pepinero alcanzó un acuerdo con el hasta ayer futbolista de la primera plantilla, para que sea él quien dirija al equipo en las últimas cuatro jornadas de Liga con el objetivo de lograr la permanencia. A esta situación llega el club madrileño después de que José María Rico, y el resto del cuerpo técnico, pusieran su cargo a disposición de la directiva tras la derrota del domingo ante La Roda (0-1).

El jugador, que creció en las calles del popular barrio de Leganés, tomó la difícil y meditada decisión de retirarse como jugador en el día de su 38 cumpleaños, algo que ya tenía previsto en su cabeza para cuando terminase la temporada. “Yo vine al Leganés para ayudar desde el primer momento. Y este proyecto hay que sacarlo entre todos cueste lo que cueste, y si el Club decide que puedo ayudar más al frente del equipo, lo haré. Mi disposición es máxima”, comentó el ya exjugador, que perteneció a la disciplina tinerfeñista durante las temporadas 94-95 y 95-96. “Mi retirada de los terrenos de juego no ha sido como me hubiera gustado, después de que saliera cabizbajo la jornada pasada tras perder ante la Roda, pero espero que esta temporada podamos salir todos juntos, pero con la cabeza bien alta”, explicó Víctor a la web del Leganés. “Ahora más que nunca es el momento de que todos los pepineros estemos unidos para cumplir un solo objetivo. El de la salvación”, añadió.

Víctor se retira con un palmarés envidiable. Con sus botas ha jugado 592 partidos en el fútbol profesional, repartidos entre Primera (373) y Segunda División (219). En ellos alcanzó la nada despreciable cifra de 170 goles.

Víctor cuelga las botas para convertirse en el cuarto técnico que esta temporada entrena al equipo de la capital.