boxeo >

Zeben García, a por Europa

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Se lo ha ganado a pulso. El buen papel desempeñado por Zeben García en su combate por el título mundial júnior de la WBC no ha pasado desapercibido para el mundo del boxeo. Así, el fajador de Taco tendrá una nueva oportunidad para hacerse con el prestigioso título de la Unión Europea dentro del peso pluma.

Zeben volverá a afrontar el reto a domicilio, pero lo hará con las máximas garantías ante el italiano Gianpiero Contestabile en su casa, en la localidad transalpina de Avezzano, en la región del Abruzzo el próximo día cinco de mayo.

Es la mejor forma de dejar atrás su derrota en Argentina ante Cristian Gramajo, que le venció en el quinto asalto de un combate en el que al argentino le salvó la campana del tercer episodio tras haber besado la lona víctima de un derechazo durísimo del tinerfeño.

Contestabile defenderá su cinturón ante Zeben después de haberlo ganado en junio de 2011 frente al español Francisco Sugar Ureña por decisión unánime. El italiano acumula un récord de 17 triunfos y dos derrotas con siete victorias antes del límite, pero no asusta al púgil de Taco. “Aún no he visto ningún vídeo suyo, pero yo tengo mucha confianza en mí mismo, en Argentina vi que estaba a un gran nivel y voy a ir a Italia a por todas, o me noquea o lo noqueo o nos damos una paliza, pero no voy a reservar nada”, cuenta el tinerfeño, motivado al cien por cien después de que en su combate contra Gramajo se sintiera “muy superior” aunque acabara perdiendo “porque el boxeo es así”.

“Tengo aprendida la lección. Con Gramajo pasaron cosas raras. Lo noqueé feo, se levantó flotando después de que le contaran 17 y cuando fui a rematarlo sonó la campana medio minuto antes del tiempo reglamentario”, relata sobre aquella experiencia contra el de Puerto Madryn. “Yo sigo en esto porque me gusta el boxeo y lo llevo en la sangre, porque desgraciadamente los boxeadores no tenemos ningún apoyo, nadie nos recibe cuando ganamos títulos y eso es penoso”, entiende el de Taco, que espera regresar de Italia con un cinturón que acompañe al que tiene como campeón de España del peso pluma.