CD TENERIFE - RSD ALCALÁ > LA PREVIA

A asegurar el factor cancha

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife se juega hoy, en el último partido de la fase regular, la posibilidad de ser segundo, una posición a la que ya se aupó el pasado fin de semana. Hoy los blanquiazules dependen de sí mismos para sujetar el segundo escalón de la tabla. Delante tendrán a la RSD Alcalá. El club de Madrid se juega permanecer una temporada más en la categoría.

Quique Medina tendrá que hacer dos modificaciones en el once inicial que el pasado fin de semana derrotó, con total merecimiento, al Marino de Luanco. La baja de los sancionados Raúl Llorente y Ritchie Kitoko le abren las puertas del equipo titular a Marcos Rodríguez y a Meji. Sin embargo, el técnico tinerfeño podría hacer otra variación.

A pesar del gran partido que jugó hace justamente una semana Álvaro Zazo, el medio madrileño podría quedar nuevamente relegado a la suplencia, por lo que Víctor Bravo, que se perdió el último partido por sanción, volvería a la formación de inicio.

Chechu Flores sufre molestias y es seria duda para el encuentro de este domingo. | DEPORPRESS

La única duda que puede tener Medina es el estado físico de Chechu Flores. Ayer, durante el último entrenamiento de la semana, el ex del Girona no completó el trabajo aquejado de molestias en la rodilla izquierda. El interior diestro se retiró a una banda y tuvo que ser atendido por los médicos. Hasta ahí llegó su participación. Se tuvo que retirar y su participación es duda. En el caso de que no pueda jugar, su sustituto sería Ferrán Tacón. En rueda de prensa, el propio Ferrán explicó la lesión de su compañero: “al principio le dolía bastante y con el paso del tiempo se sentía mejor”. Antes del partido se despejará esta incógnita.

El Tenerife homenajeará hoy la memoria del jugador Máximo Gómez González, ‘Maxi’, portero de 15 años del San Lorenzo, fallecía el lunes durante un entrenamiento.

Igualmente aprovechará la ocasión también para rendir homenaje a Marlins Puerto Cruz por su reciente título de la Copa del Rey de béisbol. A su vez se recordará a Rommel Fernández, tras cumplirse 19 años de su fallecimiento.

Último entrenamiento

La primera plantilla del CD Tenerife trabajó en la mañana de este sábado en el Heliodoro, en vísperas del choque ante la RSD Alcalá. Los blanquiazules se ejercitaron a las órdenes de Quique Medina por espacio de 90 minutos.

Pasadas las 10.00 horas saltaron los tinerfeñistas al verde. Tras el calentamiento se llevaron a cabo unos rondos, lo que dio paso a centros y remates, acabándose con algo de estrategia. Chechu no completó la sesión, en tanto que Ayoze se ejercitó al margen del grupo.

Todos los jugadores disponibles están citados en la mañana de este domingo en el Heliodoro. Antes del encuentro ante la RSD Alcalá se facilitará la lista de convocados.

Los jugadors blanquiazules celebran un gol logrado esta temporada. / DA

Quique Medina: “Estamos centrados en ganarle al Alcalá”

El entrenador del CD Tenerife asegura que “El grupo está con unas ganas enormes de participar y eso es gratificante para un entrenador. No me puedo quejar de la semana de trabajo de los jugadores, ha sido magnífica y con muchas ganas”.

“Esperamos seguir en esta dinámica. Ganarle al Oviedo y al Marino nos ha permitido meternos en playoff y eso da un plus de seguridad. Pero hay que seguir trabajando, no relajarnos y mejorar día a día”.

Cuestionado sobre el rival aseguró el tinerfeño que “Estoy centrado única y exclusivamente en el Alcalá. A ellos quizás les vale el empate pero conociendo a su entrenador vendrán a ganar, no creo que especulen con el resultado. Tratarán de presionarnos arriba y de apretarnos para ponernos en problemas. Les cuesta ganar pero también cuesta mucho ganarles. Hay que tener paciencia”.

[apunte]

Pablo Sicilia: “Este domingo espero una gran entrada en el Heliodoro”

Pablo Sicilia y Ferrán Tacón pasaron este sábado por la sala de prensa del Heliodoro. El grancanario y el catalán manifestaron el deseo que alberga la primera plantilla del CD Tenerife por acabar la liga derrotando a la RSD Alcalá.

El primero que habló fue Pablo Sicilia, explicando de entrada que “buscaremos la victoria para asegurar la segunda plaza y seguir creciendo, todo ello pese a que tenemos ya la clasificación para la fase de ascenso. Debemos llegar a los “play-offs” con buenas sensaciones. La idea es acabar la liga con una victoria”.

“Una vez en el campo lo que quieres es ganar, lo que quieres es competir”, añadió el zaguero, que atendió a los medios a la conclusión del entrenamiento matutino.

Sicilia tiene clara la filosofía para la cita de este fin de semana: “La idea pasa también por defender bien, por no recibir goles e imponer la calidad de la gente que tenemos arriba”.

“Este domingo espero una gran entrada en el Heliodoro, un poco también para empezar a preparar el “play-off”. Todos buscamos lo mismo”, dijo en relación a la respuesta que aguarda de la afición.

“El Alcalá viene a por la victoria, pues pelea por no descender”, dijo del rival de este domingo. “Jonathan Sesma es un jugador que todos conocemos”, apuntó sobre el veterano jugador majorero.

Ferrán Tacón compareció en la rueda de prensa luego de que Chechu no pudiese completar el entrenamiento de este sábado, lo que le podría abrir las puertas al equipo titular. “El entrenador ha probado conmigo”, recoció de entrada el futbolista. “Si juego de titular, intentaré ayudar en lo que pueda y así sacar los tres puntos que nos den la segunda plaza”, agregó.

“Los futbolistas tenemos el deber de estar a tope. Trabajo para meterme en las convocatorias y aportar todo lo que pueda. Lucho para entrar otra vez en el equipo”, dijo cuando se le preguntó por su ausencia de los planes del técnico en las últimas semanas.

“Es un equipo que últimamente no ha ganado, pero tampoco ha perdido. Nosotros ahora estamos en buena dinámica, aunque no debemos olvidar que los conjuntos de abajo este año no se nos han dado bien”, comentó sobre el Alcalá.

A Ferrán Tacón también se le cuestionó por el inminente “play-off”, apuntando que en el mejor de los casos “serán tres eliminatorias que para pasarlas hay que ir a muerte”.

[/apunte]