adecco leb oro >

A dar primero

Sebas Arrocha finta un lanzamiento en un encuentro de la temporada regular. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El UB La Palma Isla Bonita quiere golpear primero. Esta tarde se estrena en las eliminatorias de cuartos de final por el ascenso a la Liga ACB y lo hará visitando al Grupo Iruña Navarra que entrena Ángel Jareño en un encuentro que dará comienzo a partir de las 19.30 horas en el polideportivo Anaitasuna.

La escuadra de Carlos Frade espera romper su racha en la cancha del conjunto navarro donde ha caído en sus dos visitas, en ambas por escaso margen. El técnico del conjunto blanquiazul podrá contar con el escolta Sebas Arrocha, que ha sido padre recientemente y el alero Ewoud Kloos, que arrastraba problemas físicos durante toda la semana. La intención de los de Frade es, al menos, arrancar un triunfo en su doble compromiso que jugarán esta tarde y el próximo domingo por la mañana (11.00 horas) antes de que la eliminatoria viaje a La Palma.

“Para nosotros ya es un premio estar aquí”, dijo Carlos Frade sobre una eliminatoria a la que no van a renunciar. “Sabemos que tenemos un rival duro como el Grupo Iruña, que ha demostrado su solidez, desde el principio de la competición y que en este tramo final ha sido capaz de dar un empujón muy fuerte hasta llegar a hacerse con la tercera posición”, señaló el entrenador del conjunto de la Isla Bonita.

Frade analizó al Grupo Iruña Navarra destacando “la capacidad de todos jugadores para anotar y para pasar el balón. No son nada egoístas con el balón en la mano por lo que ese pase extra y la capacidad para desarrollar acciones colectivas es lo que les hace ser tan buenos”.

Mientras, el técnico del conjunto navarro, Ángel Jareño, hizo un llamamiento a su afición para que les preste el apoyo necesario para viajar a La Palma con el factor cancha aún a su favor. “Me encantaría que entre todos fuéramos capaces de pasar la eliminatoria, va a ser un trabajo de equipo y dentro de ese equipo está el público”, dijo el extécnico del Tenerife Baloncesto que señaló que La Palma “es un equipo muy peligroso con un muy buen entrenador y con mucho talento”.