cd tenerife-cf badalona > la previa

A todo o nada ¡Vamos Tenerife!

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Cara o cruz. Todo o nada. El CD Tenerife se juega hoy seguir vivo en las eliminatorias de ascenso a Segunda División A. Los blanquiazules afrontan la primera de las cinco finales que restan para alcanzar el objetivo: el ascenso. Los de Quique Medina parten con la pequeña ventaja del empate a uno cosechado por Álvaro Zazo en el último suspiro en el partido disputado en el Camp del Centenari, pero no se pueden fiar del CF Badalona que hace justamente una semana dio un enorme repaso futbolístico a sus rivales.

En nada se parecerá ese choque con el de esta tarde. Para empezar, el Heliodoro se le hará muy grande al cuadro catalán. Ya advirtió su entrenador que en la Isla no pueden llevar a cabo la misma presión que tan buen efecto surtió en su casa. Además, el apoyo incondicional de más de 15.000 seguidores convertirá el estadio en una olla a presión.

Tanto plantilla como cuerpo técnico dejaron constancia durante toda esta semana del ánimo de revancha que tienen. No porque perdiesen en el partido de ida, sino por la manifiesta superioridad que demostraron los futbolistas escapulados ante su público. Cualquier victoria y el empate a cero clasifica al Tenerife. Un triunfo visitante o un empate a partir de dos goles inclinaría la balanza para el Badalona. En caso de repetirse el resultado, habrá prórroga y penaltis.

Medina dispone de toda la plantilla y hará cambios en el once inicial. Víctor Bravo regresará al equipo titular mientras que podría haber también variaciones en el ataque y en la defensa. Kiko Ratón tiene opciones de robarle el puesto a Aridane, ya que el portuense ha ensayado en el teórico once inicial durante toda la semana. Mientras, en el lateral derecho podría regresar Sergio Rodríguez, después del pésimo partido de Cristóbal en la ida.

El rival cuenta con la baja del sancionado Xavi Muñoz, pero Manolo Márquez recupera al capitán Robles.

La afición será el jugador decisivo en la tarde de hoy. / DA

Raúl Llorente y David Medina podrán jugar tras recuperarse

Raúl Llorente y David Medina serán de la partida hoy. Ambos llevan toda la semana arrastrando molestias físicas, pero se reservaron para poder llegar en condiciones al trascendental duelo de esta tarde. En el caso del lateral, una resonancia magnética practicada en la zona dorsal resultó negativa, por lo que jugará sin mayor complicaciones. En central también ha evolucionado correctamente, por lo que parece claro que ha dejado atrás la sobrecarga muscular que sufrió en los isquiotibiales. También será titular. Por lo tanto, Quique Medina podrá elegir libremente entre casi todos sus jugadores.

Varios exjugadores animarán desde las gradas a la plantilla

Varios exjugadores del CD Tenerife animarán esta tarde a los futbolistas dirigidos por Quique Medina. Vitolo, Ezequiel Luna, Mikel Alonso, Mariam Kelemen o Xavi Annunziata no se perderán el partido que se juega en el Heliodoro. Todos ellos ya han acabado sus respevtivas competiciones, por lo que no han perdido la oportunidad de animar a su exconjunto en un partido tan vital. El propio Mikel acudió en la mañana de ayer al Rodríguez López para conversar con algunos de los que fueron sus compañeros hasta la temporada pasada. Por su parte, Luna llegó ayer a España para arreglar unos papeles y no se perderá el duelo del cuadro blanquiazul.