lucha canaria >

Aday Barbuzano lucha hoy ante el Victoria


LUIS DE LA CRUZ
| Santa Cruz

El Llano del Moro se juega esta noche (21.00 horas) buena parte de su clasificación para la siguiente ronda de la Copa Ciudad de La Laguna, en su pabellón donde recibe la visita del Victoria.

Los locales cuentan para este encuentro con el concurso de Aday Barbuzano, quien aún sigue con problemas en uno de sus codos, pero consciente de lo que se juega su equipo ha decidido ponerse la ropa de brega, aunque no esté al cien por cien de sus posibilidades.

Los rosarinos tienen una escuadra muy potente, tanto en la media como la cola. Sobresale el palmero Kevín Acosta, quien ocupa la condición de Destacado A, y debe demostrar que la temporada pasada en las filas del Tijarafe Lavandería Mara se convirtió en el luchador revelación.

Por su parte, el Victoria está en la obligación de ganar fuera de casa porque una una nueva derrota le puede pasar factura con vistas a próximos compromisos.


El Universidad

La plantilla del Universidad se encuentra en tierras salmantinas realizando una importante labor de promoción y difusión de la lucha canaria en el exterior. Ayer celebraron una exhibición de lucha canaria en el Pabellón de San Miguel que fue muy amena y entretenida. Además se llevaron a cabo una serie de talleres divulgativos de este deporte.

Cinco luchadas están programadas para esta noche en las Ligas regionales

Un total de cinco luchadas de las competiciones nacionales, organizadas por la Federación de Lucha se disputan esta noche. El Castro Morales recibe en Telde (21.00 horas) y con la duda de Romén Luis al Aridane de la Liga Nacional de Primera. En Tercera Categoría, el Tijarafe lucha en Firgas ante el Vecinos Unidos y el Agache visita al Valle del Golfo. Castro-Bencomo, en liga femenina.

El Chijafe está a la espera de una respuesta federativa

Al cierre de esta edición, la directiva del Promogade Chijafe no había recibido notificación alguna por parte de la Federación de Lucha Canaria, a la presentación de su recurso solicitando la suspensión cautelar de la final de la Liga Cabildo de Juveniles, que está fijada para mañana en el terrero de Las Canteras. El club sureño espera que la respuesta no se demore.

El sorteo de Primera se celebrará el próximo sábado

La Federación Nacional ha citado para el próximo sábado (11.00 horas) en los locales federativos, en el municipio de Tegueste, a los ocho equipos que participarán en la próxima Liga Disa de Primera Categoría. Al final se impuso los acuerdos asamblearios y los participantes son: Punta Brava, Victoria, Rosario, Tijarafe, Almogarén, Castro, Tijarafe de La Palma y Candelaria.

La Federación cursa invitación a los clubes de Canarias

La Federación Nacional de Lucha Canaria cursará, en los próximos días, una invitación formal a todos los clubes de Primera de Canarias, que no lograron clasificación para la Liga Nacional de Primera. De momento no se conoce el formato de esta nueva competición pero es posible que se lleve a cabo por el sorteo de eliminatorias para dar más emoción a la misma.