transporte aéreo>

Airberlin conectará el aeropuerto de Tenerife Sur con nueve ciudades alemanas este verano

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El aeropuerto de Tenerife Sur seguirá siendo un aeropuerto importante para airberlin y su socio austríaco NIKI este verano. En total, la compañía volará a partir de mayo a 15 destinos en Europa, y la oferta desde Tenerife Sur será a nueve destinos en Alemania, entre los cuales figuran ciudades atractivas como Berlín, Colonia, Dusseldorf, y Hamburgo.

Estos datos han sido presentados este miércoles por la compañía en Tenerife, donde se ha avanzado, además, que la isla estará conectada de forma directa con las ciudades austriacas de Viena y Salzburgo los miércoles.

Asimismo, airberlin vuela adicionalmente a las ciudades suizas de Zurich lunes y sábados, así como a Basilea los miércoles y sábados. A través del hub de Berlín se podrá volar desde Tenerife Sur a Gdansk y Cracovia los viernes. Desde La Palma airberlin vuela los viernes a Berlín y Dusseldorf, y los martes a Hannover.

El incremento de destinos internacionales enlazados con el aeropuerto de Tenerife en cooperación con Etihad Airways es una de las novedades más destacadas para la temporada de verano de 2012.

Por primera vez en verano, se podrá volar vía Berlín o Dusseldorf a Abu Dhabi, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, así como seguir vuelo desde Abu Dhabi a Sydney, Bahrain, Bangkok, Brisbane, Dubai, Jakarta, Kuwait, Kuala Lumpur-Malasia, Maldivas, Omán o Seychelles.